• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Contextualización de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (1.245Mb)
    Date
    2015
    Author
    Maldonado Maldonado, Antonio Alicio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación aborda como problema científico, las insuficiencias didáctico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Secundaria Básica que limitan el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias y su contextualización. Como resultado de la profundización en el estudio del objeto de la investigación, se analizan las concepciones que caracterizan este proceso y se formula una tendencia histórica en el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica cubana. Se propone un modelo de contextualización de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica en el que se fundamentan como sus componentes, objetivos interdisciplinarios para la contextualización; los contenidos que favorecen la contextualización y la tarea interdisciplinaria en contexto. Este último constituye el componente dinamizador. Se propone una metodología, sustentada en el referido modelo, que puede favorecer su implementación práctica. Se ofrecen evidencias positivas de la pertinencia del modelo y de la factibilidad de la metodología mediante la triangulación de la consulta a especialistas, talleres de socialización y su implementación práctica por medio del método investigación-acción.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2468
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [409]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV