La Estimulación del aprendizaje del Inglés con el empleo del Software Educativo en la Secundaria Básica a partir de la atención a los estilos de aprendizaje
Abstract
En la presente tesis se ofrece una solución novedosa a la contradicción dada entre la necesidad de atender la diversidad de estudiantes para la estimulación de su aprendizaje del inglés y las potencialidades aún insuficientemente explotadas del software educativo para atender las mejores formas de aprender los estudiantes, resuelta a partir de softareas individualizadas y diversificadas como mediadoras de este proceso en la secundaria básica, a partir de la atención a los estilos de aprendizaje. Se presenta un modelo didáctico producto del proceso de abstracción y de la sistematización de los fundamentos epistemológicos que sustentan las premisas teóricas y que condicionan las relaciones que tienen lugar entre las categorías software educativo y estilo de aprendizaje. Los talleres de opinión crítica y elaboración colectiva, el experimento pedagógico formativo y la indagación empírica del estado actual de la estimulación del aprendizaje del inglés con el empleo del software educativo en la secundaria básica corroboraron la viabilidad y factibilidad del modelo didáctico y su metodología, revelado en los modos de actuación de los profesores para la dirección de este proceso y en la autorregulación lograda por los estudiantes en la solución de sus problemas de aprendizaje con el empleo del software educativo.