La Estimulación de la comunicación educativa en el proceso formativo del escolar primario
Abstract
La investigación que se presenta tiene como mayor pretensión esbozar un camino óptimo que realce el valor de la comunicación educativa en el proceso formativo del escolar primario. Múltiples son los antecedentes abordados sobre la categoría anterior y el proceso formativo de dicho escolar, en aras de lograr mayor coherencia en cuanto a influencias educativas entre la escuela y la familia. El autor pretende ofrecer una vía de solución al problema expresado como: Las insuficiencias en el proceso de la comunicación educativa en la familia limitan la dinámica del proceso formativo del escolar primario. Se propone una concepción teórico - metodológica como principal aportación de la investigación, la cual centra la atención en un conjunto de elementos estructurales y formales propios de la comunicación educativa y del proceso formativo del escolar primario que permiten la comprensión de la dinámica de dicho proceso en la Educación Primaria, a partir de la estimulación del mismo. El investigador enfatiza sus aportes en los ámbitos constitutivos para la comunicación educativa, los cuales encuentran una concreción metodológica y que ofrecen un resultado diversificado en función de la función de la familia y los propios escolares.