Procedimiento metodológico para la implementación de las estrategias en una Facultad
Abstract
La presente investigación está enmarcada en un tema de mucha pertinencia e importancia en la actualidad para las organizaciones del territorio tanto lucrativas como no lucrativas, en la misma se aborda el problema dado por la baja implementación de las estrategias formuladas y su incidencia en los resultados y
cumplimiento de la misión, planteándose como objetivo general proponer un
procedimiento para la implementación de las estrategias formuladas a nivel de la
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Holguín.
Se parte de una fundamentación teórica sobre la fase de implementación y se
realiza un diagnóstico mediante diferentes métodos que esclarecen y verifican la
presencia de este problema a la fase de implementación de las estrategias explícitas
en la facultad.
Con estos presupuestos teóricos y la utilización de métodos teóricos y empíricos de
investigación se propone un procedimiento metodológico para la implementación de las estrategias, compuesto por esencia, procedimientos con sus correspondientes herramientas contituyendo el resultado más relevante del trabajo, así como su ejemplificación en la puesta en práctica de la Estrategia Medio Ambiental en las condiciones de la Facultad de Ingeniería.
Se destaca como aporte teórico: La concepción teórico – metodológica del modelo y el procedimiento para la implementación de las estrategias sobre la base de las insuficiencias u otras experiencias y en las condiciones de nuestra realidad y como
significación práctica, la posibilidad de que los directivos de las organizaciones cubanas dispongan de una herramienta concreta sobre cómo abordar y controlar la fase de implementación, la más compleja y en la que se concentran un alto número de las nsuficiencias, posibilidad de generalizar su aplicación al resto de las
estrategias cuyos resultados pueden ser superiores en las ondiciones de la facultad, en el aspecto económico la elaboración de los presupuestos por cada estrategia puede contribuir a una mejor concepción, regulación y control del mismo
en el nivel de una facultad.
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- Maestría en Dirección [112]