Un modelo para el aprendizaje de las habilidades profesionales como base para la formación de competencias profesionales en el proceso de formación del licenciado en educación en la especialidad Eléctrica, a través de la disciplina Electrónica
Abstract
La Educación Técnica y Profesional tiene la tarea de preparar la fuerza calificada necesaria para asumir la producción y los servicios, con el máximo de calidad. En la formación de los técnicos de nivel medio juegan un papel fundamental los profesores que trabajan en este subsistema. Estos docentes se forman en los Institutos Superiores Pedagógicos como Licenciados en Educación en determinadas especialidades técnicas. El sistema educacional cubano presta especial atención a la calidad de la preparación de todos sus profesores, con la aspiración de que sean profesionales competentes en el ejercicio de sus funciones que de tanta importancia resultan para la sociedad. Independientemente de los evidentes logros en materia de educación, aún persisten algunas dificultades en el proceso de formación de estos profesionales, específicamente en la especialidad Eléctrica, en la que se ha podido constatar que existen insuficiencias relacionadas con el aprendizaje de las habilidades profesionales, que constituyen el elemento más importante para la formación de las competencias profesionales, en la disciplina Electrónica.