El Proceso pedagógico profesional en el contexto del pelotón docente mecanizado para la formación del bachiller técnico en la especialidad explotación, mantenimiento y reparación de la técnica agrícola
Abstract
El tema de la investigación relacionado con “El proceso pedagógico profesional en el contexto del Pelotón Docente Mecanizado para la formación del Bachiller Técnico en la especialidad Explotación, Mantenimiento y Reparación de la Técnica Agrícola (EMRTA)”, surge a partir de constatar en el plano teórico y práctico algunas insuficiencias que no permiten enfrentar científica y objetivamente la labor pedagógica. Se incluye como problema científico el siguiente: Existen inconsistencias teóricas y metodológicas en la formación del Bachiller Técnico de la especialidad EMRTA que no favorecen en el proceso pedagógico profesional a la concepción del Pelotón Mecanizado como componente práctico de la Práctica Laboral Concentrada. La investigación tiene por objetivo: la elaboración de una metodología sustentada en un modelo teórico para la formación del Bachiller Técnico en la especialidad EMRTA, en el contexto del Pelotón Docente Mecanizado como componente práctico de la Práctica Laboral Concentrada, concebido como forma de organización del proceso pedagógico profesional. El aporte teórico está relacionado: en la concepción de un modelo teórico para la formación integral del Bachiller Técnico en la especialidad EMRTA, que parte de reconocer al Pelotón Docente Mecanizado como un componente práctico que dinamiza y transforma a la Práctica Laboral Concentrada como forma de organización del proceso pedagógico profesional, portador de dimensiones de carácter docente-productivo que expresan las relaciones didáctico-metodológica, laboral-productiva y socio-económica. El aporte práctico consiste en la propuesta de una metodología para la formación del Bachiller Técnico en la especialidad EMRTA en el contexto del Pelotón Docente Mecanizado como componente práctico de la Práctica Laboral Concentrada, la cual instrumenta las relaciones que se dan en el modelo.