La Educación Ambiental de los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Ciencias Naturales en Educación especialidad Mecánica
Abstract
Aporta un Modelo Pedagógico de Educación Ambiental de los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica, mediante la integración de las influencias educativas del proceso de formación inicial para la Educación Ambiental, basado en la relación dialéctica entre el carácter integrador de lo formativo de la Educación Ambiental y la diversidad de contextos de formación profesional de la formación inicial. El modelo pedagógico se instrumenta en la práctica mediante una estrategia metodológica que permite, a partir de direcciones de trabajo, la realización de acciones en función de favorecer la Educación Ambiental de los profesionales en formación. El proceso de valoración de la aplicación de la estrategia metodológica mediante talleres de opinión crítica y construcción colectiva, el criterio de expertos y el pre-experimento pedagógico realizado a un 95% de confianza, demostró que se favorece la Educación Ambiental dirigida al logro de conductas sociales coherentes en los profesionales en formación de la carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica.