La Educación Valoral en niños y niñas de cuatro a seis años de edad
Abstract
La presente tesis dirigió su estudio, a resolver el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la Educación Valoral a través de la estimulación de cualidades morales, en niños y niñas de cuatro a seis años de edad, del Círculo Infantil, para potenciar el desarrollo integral?
El principal aporte que evidencia el cumplimiento del propósito anterior, lo constituye un Modelo Pedagógico con una concepción integral y enfoque personológico, el cual se concreta en la estrategia de intervención educativa, para contribuir al desarrollo de la Educación Valoral, por considerarse este por la autora como el periodo sensitivo de la educación de las cualidades morales. La pertinencia del Modelo Pedagógico se evaluó con el uso diferentes métodos científicos, entre los cuales se pueden significar: el criterio de expertos, la implementación en la práctica mediante el preexperimento y el estudio de casos. Ellos ofrecen evidencias a favor de la aplicación de esta propuesta para el desarrollo de cualidades morales en los pequeños de cuatro a seis a años de edad, del Círculo Infantil.