• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Desarrollo de la cultura energética en estudiantes de Secundaria Básica mediante una concepción didáctica integradora

    Thumbnail
    View/Open
    TES.pdf (626.3Kb)
    Date
    2005
    Author
    Pupo Lorenzo, Noemí
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las demandas educativas que la sociedad cubana de hoy hace a la Educación Secundaria, son múltiples. Sin lugar a dudas, el desarrollo de Cultura Energética en estudiantes de esta Educación, para promover el uso racional de energía, es una prioridad; sin embargo los estudios diagnósticos realizados, revelan, que los estudiantes no posen los conocimientos necesarios sobre energía, ni actitudes que generen comportamientos de ahorro y que el tratamiento dado a los elementos del conocimiento sobre energía en el Proceso Formativo es insuficiente. Esta investigación, se planteó como objetivo: la elaboración de una concepción integradora para el desarrollo de Cultura Energética en estudiantes de Secundaria Básica. El aporte más relevante es: una concepción integradora, que asume el enfoque Histórico Cultural de Vigotsky y sus seguidores, para el desarrollo de la Cultura Energética en el Proceso Formativo de la Secundaria Básica, que se estructura en Direcciones de Trabajo Metodológico para los profesores, Niveles de Integración de la Cultura Energética por los que deben transitar los estudiantes; así como las dimensiones e indicadores para medir su efectividad en el cumplimiento del objetivo. Aporta además una, Alternativa Didáctica, para aplicar la concepción integradora a la práctica, que favorece la preparación de los docentes, mediante un Programa de autosuperación y un conjunto de tareas integradoras, de diferentes niveles de complejidad.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2705
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [413]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV