Propuesta de juegos para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado preescolar
Abstract
Los cambios sociales de estos tiempos demandan de la educación importantes y profundas transformaciones, que abarcan todas las enseñanzas. La Educación Preescolar tiene el reto de cultivar desde las edades más tempranas los cimientos de la personalidad de todos los miembros de la sociedad. Una de las vías para ello lo constituye el proceso de formación y educación. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de juegos para desarrollar las habilidades comunicativas en los escolares del grado preescolar de la Escuela Ovidio Torres. La pertinencia de la propuesta se evaluó a través del método resolución de problema con experimentación sobre el terreno: es el método de la investigación, mediante el cual se pudo constatar la efectividad de propuesta de juegos para desarrollar las habilidades comunicativas en los escolares del grado preescolar, con resultados positivos que ofrecen evidencias de su aplicación. Los resultados de investigación se consideran novedosos para la concepción de trabajo de la Educación infantil en Cuba, al contribuir al perfeccionamiento de esta vía de educación.