• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Cultura física y deportes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Cultura física y deportes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Juegos adaptados para favorecer el aprendizaje en las técnicas de nado en escolares de con retaso mental leve

    Thumbnail
    View/Open
    YA Zochy Zomalia Reve Crespo retraso mental.pdf (339.0Kb)
    Date
    2017
    Author
    Revé Crespo, Zochy Zomalia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se realizó en la provincia de Holguín en el período comprendido entre Octubre del 2013 a Mayo del 2014, en la escuela especial Jorge Ricardo Masetti. Está dirigida a satisfacer las necesidades educativas especiales de los estudiantes que presentan retraso mental leve desde un enfoque correctivo- compensatorio; pues todo trabajo con aquellos escolares que presenten un desarrollo lento y dificultoso en los procesos psíquicos que afecten el desarrollo de la esfera cognitiva. Se escogió una muestra intencional de 6 estudiantes con retraso mental leve en las edades comprendidas entre los 8 y 11 años, para los cuales se propone aplicar conjunto de juegos adaptados, para favorecer la coordinación en las técnicas de nado. Se utilizaron diferentes métodos de investigación como los teóricos, los empíricos y el matemático estadístico, mediante los cuales pudimos constatar la factibilidad de los juegos adaptados. La tesis está conformada por dos capítulos, el primero de ellos aborda los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan la práctica de la natación en escolares que presentan retraso mental leve, así como los conceptos, las causas y las características de los niños con retraso mental. El segundo capítulo diseña un conjunto de juegos adaptados para favorecer la coordinación de las técnicas de nado en los estudiantes que presentan retraso mental leve. Por último un tercer capítulo, el análisis de los resultados donde a través del diagnóstico realizado, se demuestra la factibilidad de los juegos adaptados para favorecer el aprendizaje en las técnicas de nado en escolares con retaso mental leve (RML) de la escuela especial Jorge Ricardo Masetti
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2863
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Cultura física y deportes [378]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV