Procedimiento para medir la percepción de la responsabilidad social por la comunidad en la Empleadora del Níquel
Abstract
La empresa Empleadora del Níquel, dentro de su objeto social brinda una amplia gama de
servicios relacionados con el capital humano y la organización empresarial, siendo el servicio
fundamental el Reclutamiento, Selección y Suministro de fuerza de trabajo para laborar en las
entidades del níquel, teniendo en cuenta los beneficios que aporta el trabajo como un medio
de realización personal, y partiendo del conocimiento de las acciones que realiza la empresa
por mantener su reputación ante sus clientes y la comunidad, es que se traza como objetivo
realizar un procedimiento para medir la percepción que tiene la comunidad sobre la
responsabilidad social de la empresa.
Para la evaluación de esta percepción se diseña, un procedimiento por etapas, elaborándose
un cuestionario que permitió diagnósticar el nivel de desarrollo alcanzado por los indicadores
de responsabilidad social empresarial, comparándose el valor resultante, con el estado
deseado aprobado en la entidad para medir la satisfacción del cliente. Definiéndose tres
condiciones que pueden obtenerse a partir de los resultados obtenidos.
La investigación permitió conformar y desarrollar el procedimiento por etapas
Se aplicó cada una de las etapas a las condiciones específicas de la empresa
EMPLEADORA, se realizó un plan de acciones para la integración de la responsabilidad
social a las metas y objetivos de la empresa.
Se diagnostica la responsabilidad social empresarial para la gestión de empleo a través de la
percepción de la comunidad.Empleadora del Níquel enterprise within its main object provides a wide range of services
related to the human capital and business organization, recruiting, selection and supply of the
labor force to work at the nickel enterprises the main services. Thus the objective of the
investigation was to explore the community perception of the social responsibility, taking into
account the benefits of the work for the self realization medium.
For the assessment of this perception a stages procedure was designed, making a
questionnaire that allowed diagnosing the development level reached by the business social
responsibility indicators, comparing the resulting value with the desired state approved by the
enterprise to measure the client’s satisfaction. Three conditions were obtained from the results
The research allowed constituting the stages procedure.
Every stage was applied to the specific conditions of the EMPLEADORA enterprise, an action
plan was carried out to integrate the introduction of social responsibility to the goals and
objectives of the enterprise.
Social business responsibility is being diagnosed to the employment procedure through the
perception of the community.
Collections
- Maestría en Dirección [139]