• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesinas de Especialidades
    • Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesinas de Especialidades
    • Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes con enfoque problémico para un aprendizaje desarrollador desde la cultura política en los estudiantes de décimo grado en el Pre Jesús Menéndez Larrondo de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (702.1Kb)
    Date
    2016
    Author
    Romero Martínez, Yarima
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación aborda tareas docentes con enfoque problémico de las unidades 1 y 2 del programa de Cultura Política de décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano "Jesús Menéndez Larrondo‘‘, basadas en la concepciones teóricas de la enseñanza problémica. La utilización de los preceptos teórico-metodológicos permiten que las tareas docentes con enfoque problémico adquieran características que se correspondan con las tendencias más actuales de la Cultura Política para favorecer el aprendizaje desarrollador en los estudiantes. El material docente contiene la estructura establecida para la elaboración y aplicación de las tareas docentes con enfoque problémico, las mismas contribuyen a que el alumno sea el sujeto de su aprendizaje y deje de ser objeto de enseñanza al activar procesos de dirección, control y evaluación de su actividad. En su elaboración se utilizaron métodos teóricos como son el histórico-lógico, análisis-síntesis, la inducción-deducción, así como el tránsito de lo abstracto a lo concreto, entre los empíricos la entrevista, encuesta, observación, el análisis de documentos y la prueba pedagógica. La etapa de constatación práctica tiene en cuenta el resultado del programa de reuniones científico-metodológicas [talleres de socialización] aplicados a los docentes y la introducción de tareas docentes con enfoque problémico en la práctica pedagógica, en el curso 2015-2016, resultando factibles para el aprendizaje de los estudiantes, comprobado mediante el análisis de los resultados obtenidos en las pruebas pedagógicas, entrevistas, encuestas y visitas a clases realizadas.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3040
    Collections
    • Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral [102]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV