Tareas docentes para favorecer el desarrollo de la cualidad laboral ser flexible desde la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I
Abstract
La formación laboral de los estudiantes del primer año del curso diurno de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero de la provincia de Holguín es el centro de esta investigación. Con la utilización de diferentes métodos tales como: la observación, las entrevistas a
estudiantes y docentes, la observación a clases, el análisis y crítica de fuentes, se identificó el problema profesional dado en: las insuficiencias de los estudiantes del primer año del curso diurno de la carrera Matemática-Física en el desarrollo de la cualidad laboral ser flexible, desde las potencialidades del contenido de la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I. El objetivo se concreta en la elaboración de tareas docentes de manera que contribuya al desarrollo de la cualidad ser flexible en dichos estudiantes. Las tareas docentes diseñadas se llevaron a la práctica y revelaron cambios cualitativos y cuantitativos en los estudiantes que evidencian la viabilidad de la propuesta de solución al problema profesional que genera la investigación.