Acciones de capacitación jurídica a estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Holguín para su desempeño laboral en las escuelas
Abstract
La presente investigación parte de la determinación a través de un diagnóstico, de la Insuficiente preparación jurídica que presentan los estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Holguín. Para darle solución al problema se proponen acciones de capacitación jurídica que prepararan a los docentes en formación para su inserción laboral. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas sobre la formación laboral. Las acciones de capacitación jurídica pueden aplicarse en el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria con flexibilidad y adaptabilidad al contexto en el cual se desarrollan. Las acciones de preparación jurídica dentro del proceso de formación del futuro egresado se traducen en el nuevo valor que se genera con el proceso de superación jurídica laboral, con el objetivo de cumplir las expectativas de la sociedad en su conjunto. Los maestros deben tener una formación jurídica acorde a la ética del sector en aras de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la dirección educacional.