La Formación laboral en los escolares con diagnóstico de retraso mental leve del 1er nivel desde la asignatura Matemática
Abstract
Este trabajo surge debido a las insuficiencias que se muestran en la manifestación de la cualidad laboral responsable de los escolares con Retraso Mental Leve, durante su actuación en la solución de situaciones problémicas relacionadas con la vida cotidiana que se les orienta en la asignatura de Matemática en el 1er nivel y la relación de los contenidos de esta asignatura con las necesidades del contexto socio-laboral. Por las razones anteriores se determina como objetivo Elaborar actividades para el desarrollo de la cualidad laboral responsable en escolares con Retraso Mental Leve (RML) de la Escuela Especial Reynerio Almaguer Paz del municipio Holguín. En la misma se aplican diferentes métodos de investigación que permiten el acercamiento a la sistematización teórica y práctica de los trabajos investigativos consultados tanto nacionales como foráneos. También posibilitaron procesar toda la información recogida. Al poner en práctica las actividades para potenciar la formación laboral de los escolares, con énfasis en el desarrollo de la cualidad laboral responsable para contribuir a su incorporación a la vida socio laboral activa.