Tareas docentes para el desarrollo de cualidades laborales en niños y niñas autistas del grado preescolar, desde el área de desarrollo Lengua Materna
Abstract
El presente trabajo surge debido a las insuficiencias que se muestran en la manifestación de cualidades laborales de la personalidad por los niños(as) autistas como ser: responsable, creativo, independiente y laborioso, durante su actuación en la solución de las tareas que se les encomiendan desde el área de desarrollo Lengua Materna en el grado preescolar y la relación de los contenidos de esta área de desarrollo con las necesidades del contexto socio-laboral. Por las razones anteriores, se determina como objetivo: la propuesta de Elaborar tareas docentes para el desarrollo de cualidades laborales en niños(as) autistas del grado preescolar de la escuela Haydée Santamaría Cuadrado del municipio Holguín, desde el área de desarrollo Lengua Materna. Al aplicar diferentes métodos de investigación, se permite el acercamiento a la sistematización teórica y práctica de los trabajos investigativos consultados tanto nacionales como foráneos. También posibilitaron procesar toda la información recogida. Al poner en práctica las tareas docentes se puede potenciar la formación laboral de los estudiantes, haciendo énfasis en el desarrollo de cualidades laborales ser creativo, responsable, independiente y laborioso para contribuir a su incorporación a la vida socio laboral.