La Formación laboral en niños del grado preescolar a través de actividades complementarias
Abstract
Este trabajo aborda una problemática de actualidad, por constituir una necesidad la formación de cualidades morales desde las primeras edades. El presente estudio ofrece una propuesta de actividades complementarias para favorecer la educación de la cualidad laboriosidad en niños del grado preescolar del Círculo Infantil. Su implementación se ilustra a partir de los contenidos de las áreas del conocimiento y desarrollo en la Educación Preescolar. Además ofrece un fundamento científico metodológico que sirvió de base para el diseño de las actividades complementarias. Esta investigación se evaluó a través de diferentes métodos del nivel empírico y del teórico, así como técnicas que ayudaron a corroborar los resultados como son: fundamentalmente la observación, entrevistas, análisis documental, pre-experimento formativo como uno de los más importantes, que permitieron corroborar criterios a favor de la aplicabilidad de la propuesta. Su aplicación incidió de manera positiva en la preparación de los niños y de esta manera favoreció la solución del problema detectado, comprobado en su puesta en práctica en el proceso educativo y en las transformaciones de la muestra seleccionada.