Propuesta de una estrategia de posicionamiento web para el sitio www.cnctv.icrt.cu
Abstract
Las características y exigencias de Internet han permitido que las estrategias de posicionamiento web se vuelvan más que una opción una exigencia. Hoy no solo es tema de webmaster sino de periodistas y community manager, encargados de gestionar los contenidos dentro de los medios digitales. Los medios digitales cubanos, dentro del nuevo contexto comunicativo, exigen de planes o estrategias de posicionamiento coherentes en pos de que los contenidos relacionados con nuestra realidad sean visualizados desde los propios sitios de noticias cubanos. La presente investigación propone una estrategia de posicionamiento web que tiene como principal trasfondo el análisis de factores de contenido, técnicos y de rutinas productivas, que permitan encaminar acciones y lograr que los contenidos de www.cnctv.icrt.cu estén en los primeros lugares de los motores de búsqueda. The characteristics and requirements of Internet have allowed that the strategies of web positioning become more than an option, a requirement. Today the positioning web is not only subject of webmasters but also the journalists and the community manager, persons in charge of negotiating the contents inside the digital medias.
The Cuban digital medias, within the new communicative context, demand plans or coherent positioning strategies due to the fact that the contents related with our reality are visualized from the very Cuban news sites. The present investigation proposes a strategy of positioning web that has as main background the analyses of content factor, technicians and news making, that allow them to lead actions and achieving the contents of www.cnctv.icrt.cu are in the first places of the search engines.