La Preparación psicopedagógica especial para el profesor de secundaria básica de la Escuela de Trastornos de la Conducta
Abstract
La tesis constituye un resultado de investigación vinculado al proyecto institucional de la Universidad de Las Tunas: La labor preventiva, correctiva-compensatoria de las necesidades educativas especiales en niños, adolescentes y jóvenes, y responde a la primera línea de desarrollo de la escuela de trastornos de la conducta: La (…) superación y capacitación de los directivos y docentes en función del trabajo educativo y correctivo-compensatorio. El objetivo general es: la elaboración de una metodología que se
sustente en un modelo didáctico de preparación psicopedagógica especial en la superación profesional para el profesor de secundaria básica de la escuela de trastornos de la conducta. En la implementación de la metodología se involucra a especialistas y profesores investigadores de la Educación Especial, como colaboradores de la superación profesional para, en estrecho vínculo con el trabajo metodológico,
organizar la preparación psicopedagógica especial de los profesores de secundaria básica de la escuela de trastornos de la conducta, en las condiciones habituales en las que transcurre la actividad pedagógica profesional. La novedad científica consiste en concebir la cultura psicopedagógica especial en la superación profesional de los profesores de secundaria básica que se desempeñan en las escuelas de trastornos de la conducta, en función de lograr su profesionalización psicopedagógica especial para dirigir
el proceso educativo, correctivo-compensatorio y estimulador del desarrollo de los adolescentes.