Actividades para fortalecer la motivación laboral a través de la asignatura Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de Retraso Mental Leve de sexto grado
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de elaborar actividades que motiven la formación laboral para la preparación para la vida adulta e independiente de los escolares con diagnóstico de Retraso Mental Leve de 6to grado de la Escuela Especial Reynerio Almaguer Paz. En su desarrollo se abordan algunos aportes realizados por los diferentes autores que se han dedicado al estudio de esta temática, así como la importancia que tiene la motivación de la formación laboral de estos escolares, se tuvo en cuenta la caracterización y las particularidades del contexto donde se aplican. Para su realización se utilizaron diferentes métodos de investigación que permitieron el estudio teórico realizado para motivar la formación laboral en esta etapa inspirada en el Principio Martiano de la vinculación del estudio con el trabajo. Para corroborar la validez de las actividades se aplicó el método de estudio de caso, a través de una prueba pedagógica de entrada y otra salida, después de un tiempo prolongado de aplicadas. Los resultados obtenidos ofrecen evidencias a favor de la aplicación de estas actividades para motivar la formación laboral a través de la asignatura Historia de Cuba.