Actividades para potenciar el trabajo correctivo compensatorio en los escolares con necesidades educativas especiales por retraso mental de las aulas anexas de Cristino Naranjo.
Abstract
Con las nuevas transformaciones en la Educación Especial se hace necesario priorizar el importante papel que desempeñan los maestros en la educación de los escolares, por lo que significa en el proceso de enseñanza - aprendizaje la ayuda ofrecida a todo el personal docente para brindar la posibilidad de atender a los escolares teniendo en cuenta las particularidades y potencialidades de cada uno de los escolares. La investigación se realiza a un grupo de escolares del primer ciclo con retraso mental de las aulas anexas de Cristino Naranjo, teniendo como punto de partida el problema a investigar y el objetivo encaminado al diseño de actividades a proponer. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los cuales posibilitaron estudiar el problema, diseñar actividades, y demostrar la efectividad de las actividades y arribar a conclusiones. El método re/experimento con prueba pedagógica permitió aplicar una prueba de entrada y salida para comparar el estado inicial y final de la muestra objeto de esta investigación.