La Utilización de los medios audiovisuales en relación con los valores en la formación inicial del profesional de la Educación
Abstract
Una metodología integradora para la utilización de los medios audiovisuales en relación con los valores en las carreras pedagógicas es necesaria, en la medida en que responde a carencias teóricas existentes para el uso de estos medios. Se sustenta en un modelo pedagógico del proceso de utilización de los medios audiovisuales en relación con los valores para la formación inicial del profesional de la
Educación, que abarca las relaciones entre los subsistemas: ideológico-cultural, cognitivo-afectivo y formativo-integrador. En la práctica se reconoce su significación, al establecer las indicaciones metodológicas para la utilización integradora de dichos medios en relación con los valores en la formación inicial de este profesional, que propicia el análisis del contenido ideo- cultural audiovisual para instruir y
educar, sobre la base del conocimiento audiovisual y el desarrollo integral del futuro maestro. Como novedad científica de esta investigación se concibe la utilización de los medios audiovisuales desde una perspectiva integradora, para contribuir a la formación del valor identidad audiovisual pedagógica y al desarrollo del modo de actuación audiovisual pedagógico, en la formación inicial del profesional de la Educación.