La Orientación profesional pedagógica para la carrera de Educación Laboral-Informática
Abstract
En correspondencia con las demandas de la formación integral de los estudiantes de preuniversitario y de las propias exigencias sociales de formación de maestros, el trabajo de orientación profesional pedagógica, se convierte en la tarea de primer orden. El diagnóstico realizado de la situación actual en este nivel de educación ha permitido revelar las insuficiencias en el proceso de orientación profesional pedagógica que limitan la motivación de los estudiantes de preuniversitario hacia la carrera de Educación Laboral-Informática, su solución es el propósito de la presente investigación. La propuesta de una estrategia pedagógica para la orientación profesional de los estudiantes de los preuniversitarios de Holguín para la carrera de Educación Laboral –Informática constituye el aporte principal, a partir de la implicación de los estudiantes que estudian esta carrera en la Universidad de Ciencias Pedagógicas.Como aporte práctico, contiene las acciones metodológicas a desarrollar desde la Universidad de Ciencias Pedagógicas para el trabajo de orientación profesional. Los aportes anteriores se introducen en el preuniversitario Enrique José Varona con resultados satisfactorios que apuntan a su validez.