Diseño de estrategias de comercialización en la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura UEB Holguín
Abstract
Este trabajo de diploma titulado “Diseño de estrategias de comercialización en la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura UEB Holguín”, tiene como objetivo diseñar estrategias de comercialización, con vistas a perfeccionar la gestión comercial en la UEB y con ello consolidar su mercado actual. Esta investigación servirá de base al hecho de que se debe partir de buenas estrategias de marketing para fomentar esta actividad, ya que la entidad puede analizar las capacidades y recursos para adaptarse al entorno y situarse en una posición de ventaja competitiva sostenible. Para ello se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación científica, y se aplicó la metodología que propone Rafael Muñiz en su libro Marketing del siglo XXI (2006) realizando la propuesta de diferentes acciones entre las que se encuentran: Solicitar a la Oficina Central aprobación de inversiones para el mantenimiento constructivo del local donde se encuentra la UEB.(Proyecto de Inversiones) Solicitar financiamiento para la compra de muebles para la recepción de la UEB, así como para los departamentos donde se atienden los clientes. Realizar gestiones de compra buscando ofertas en los proveedores que tengan existencia de insumos necesarios para realizar los servicios.
Participar en ferias comerciales para dar a conocer los servicios de EICMA. Promocionar a través de las Intranet, páginas web y medios de comunicación los
productos y servicios de EICMA. Solicitar al Especialista de Recursos Humanos que realice diagnóstico de necesidad de capacitación. Coordinar con los clientes apoyo con el transporte.