• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de estrategias de comercialización en la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura UEB Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Yolanda Fuentes Cepena.pdf (775.4Kb)
    Date
    2016
    Author
    Fuentes Cepena, Yolanda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo de diploma titulado “Diseño de estrategias de comercialización en la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura UEB Holguín”, tiene como objetivo diseñar estrategias de comercialización, con vistas a perfeccionar la gestión comercial en la UEB y con ello consolidar su mercado actual. Esta investigación servirá de base al hecho de que se debe partir de buenas estrategias de marketing para fomentar esta actividad, ya que la entidad puede analizar las capacidades y recursos para adaptarse al entorno y situarse en una posición de ventaja competitiva sostenible. Para ello se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación científica, y se aplicó la metodología que propone Rafael Muñiz en su libro Marketing del siglo XXI (2006) realizando la propuesta de diferentes acciones entre las que se encuentran:  Solicitar a la Oficina Central aprobación de inversiones para el mantenimiento constructivo del local donde se encuentra la UEB.(Proyecto de Inversiones)  Solicitar financiamiento para la compra de muebles para la recepción de la UEB, así como para los departamentos donde se atienden los clientes.  Realizar gestiones de compra buscando ofertas en los proveedores que tengan existencia de insumos necesarios para realizar los servicios.  Participar en ferias comerciales para dar a conocer los servicios de EICMA.  Promocionar a través de las Intranet, páginas web y medios de comunicación los productos y servicios de EICMA.  Solicitar al Especialista de Recursos Humanos que realice diagnóstico de necesidad de capacitación.  Coordinar con los clientes apoyo con el transporte.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3267
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía [380]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV