La Preparación metodológica de los maestros para el tratamiento al desarrollo de la Formación Laboral
Abstract
La presente investigación surge por la necesidad de ofrecer solución a las insuficiencias que presentan los maestros de la escuela primaria Fernando de Dios Buñuel en el tratamiento a las cualidades laborales desde el proceso de enseñanza aprendizaje, que inciden en el desempeño de los mismos. Lo que permite trazar como objetivo la elaboración de acciones metodológicas para favorecer la preparación de dichos docentes en el tratamiento al desarrollo de las cualidades laborales desde el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos del nivel teórico: como el análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico. Del nivel empírico se realizaron: encuestas, entrevistas, observación, análisis de documentos, así como el análisis crítico de los documentos normativos y metodológicos del proceso formativo de la Enseñanza Primaria. La importancia del trabajo radica en que con su implementación se eleva la preparación metodológica de estos maestros para el tratamiento a las cualidades laborales de los alumnos, que les permitan manifestar comportamientos adecuados y productivos durante su actuación en la solución de los problemas profesionales. Con la aplicación de las acciones concebidas se alcanzan resultados positivos en los maestros mostrando estados superiores en el desarrollo de las cualidades laborales, se logra la interrelación de los diferentes contextos, así como buena motivación por las actividades laborales y el vínculo con la enseñanza.