• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alternativa de juegos para elevar la participación de Los jóvenes de 14-16 años en las actividades recreativas En la comunidad de Bazán.

    Thumbnail
    View/Open
    LUIS GELPI.pdf (680.3Kb)
    Date
    2017
    Author
    Gelpi Abad, Luis Manuel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La recreación como vía para la ocupación del tiempo libre en función de la elevación del nivel de vida de la población presenta serias dificultades en la Comunidad de Bazán, Sagua de Tánamo, debido la pobre incorporación de los jóvenes de 14-16 años a las actividades recreativas que se ofertan en esta localidad. A través del diagnostico desarrollado se pudo conocer que las mayores dificultades estaban dadas por la pobre oferta en opciones de actividades acorde a los gustos y preferencias de los pobladores, el esquematismo en la selección de áreas y juegos, el olvido de las tradiciones y raíces, coadyuvando a la desmotivación de los pobladores para su incorporación a estas actividades. En tal sentido se consideró elaborar y aplicar juegos novedosos y tradicionales que permitieran poder corroborar la hipótesis con un satisfactorio incremento en la incorporación de la población a las actividades ofertadas. Para la detección de los problemas existentes en la Comunidad se utilizaron métodos investigativos como los empíricos: la observación, entrevistas y encuestas y del nivel teórico: análisis y síntesis y inducción deducción. Se puede afirmar que la aplicación de los juegos fue de mucha aceptación por parte de los pobladores, cumpliéndose a cabalidad el objetivo propuesto en el trabajo llegando a conclusiones concretas.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3329
    Collections
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad [259]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV