Tareas docentes para favorecer el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de primer nivel de la escuela de idiomas “Pedro Soto Alba” de Moa
Abstract
En la presente investigación, a partir de insuficiencias detectadas en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes de la escuela de idiomas Pedro Soto Alba de Moa, se propone como objetivo la elaboración de tareas docentes para el mejoramiento de la expresión oral en el aprendizaje del inglés, desde una perspectiva desarrolladora, en los estudiantes de primer nivel de dicha escuela. La utilización de diferentes métodos resultó de vital importancia para el desarrollo de la investigación en aras de darle cumplimiento al objetivo y resolver el problema. El aporte del trabajo radica en una propuesta de tareas docentes para el desarrollo de la expresión oral del inglés en el primer nivel en esta escuela de idiomas, que le confiere significación práctica al favorecer un cambio en la competencia lingüística en función de elevar la cultura general de los estudiantes, a partir de las potencialidades, que con carácter de regularidad, se da durante la clase, que favorece a la comprensión del proceso investigado con un marcado carácter formativo contextual, el cual permite expresar el tránsito de una enseñanza con carácter tradicional hacia un aprendizaje desarrollador.