Estrategia recreativa como complemento del proceso Docente educativo en los adolescentes de 10 y 11 años de la Comunidad
Abstract
La presente investigación científica se desarrolló con adolescentes de 10 y 11 años de la circunscripción 106 del consejo popular 8 del municipio Holguín, la cual tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia recreativa que sirvan como complemento del proceso docente educativo de los adolescentes; en la misma se utilizaron los métodos teórico, análisis y síntesis, histórico – lógico, Inducción – deducción, enfoque sistémico y como métodos empírico, encuesta, entrevista, observación participativa, técnicas participativas de consenso: fórum comunitario y como procedimiento estadísticos cálculo porcentual; permitiendo diagnosticar antecedentes y situación actual de la temática investigada y constatar la pertinencia de la estrategia recreativa.
En el cuerpo del trabajo se muestra la estrategia recreativa propuesta, planificada y encaminada a complementar el proceso docente educativo en la muestra seleccionada. Con los resultados obtenidos, la investigación cumplió y dio solución a una de las problemáticas más latentes en los momentos actuales, que esta sustentada por la interrelación entre lo recreativo y el proceso docente educativo, además esta experiencia investigativa brinda a los profesores de recreación
un conjunto de elementos en el orden didáctico metodológico para elevar y fortalecer los procesos organizacionales de la recreación física comunitaria y para poder enfrentar y dar solución con iniciativas creadoras a las limitaciones de recursos materiales. Con la opinión de los diferentes factores de la comunidad en el fórum comunitario se demostró la pertinencia de la estrategia recreativa como complemento del proceso docente educativo en los niños de 10 y 11 años de la circunscripción 106 del consejo popular 8 del municipio Holguín