Propuesta de actividades para favorecer la comprensión de textos en la asignatura Inglés en los estudiantes de 8vo grado de la ESBU José Coello Ortiz
Abstract
La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 8º grado de la ESBU José Coello Ortiz en la comprensión de textos en la asignatura inglés. Para dar solución al problema metodológico planteado se realizó la propuesta consistente en un material docente, que aborda las carencias relacionadas con las insuficiencias hacia la comprensión de textos en la asignatura inglés, por el bajo nivel de preparación teórico-metodológica de los docentes, que limitan el aprendizaje del idioma extranjero. Se propone como vía de solución al problema planteado la elaboración de una propuesta de actividades para favorecer la comprensión de texto en la asignatura inglés en estudiantes de 8º grado de la ESBU José Coello Ortiz del municipio Urbano Noris de la Provincia de Holguín. Las actividades fueron acreditadas por un grupo de discusión integrado por profesores con vasta experiencia en la profesión, revelando que sus componentes son pertinentes y relevantes, y que con su aplicación contribuyen a un mejoramiento en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.