• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de textos y ejercicios para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes del duodécimo grado de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (319.1Kb)
    Date
    2010
    Author
    Ochoa González, Jorge Luis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se desarrolla esta investigación sobre la base de estudios, que caracterizan el proceso de enseñanza de las lenguas extranjeras en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Holguín, desde sus orígenes hasta la actualidad y su incidencia en la formación de la competencia comunicativa de los estudiantes. Se valoran, además, consideraciones en torno a la necesidad de adecuar el currículo de la asignatura al contexto donde ellos se desarrollan en particular, sin dejar de reconocer los aspectos positivos del programa en existencia. El desarrollo de la comprensión lectora a partir de textos y ejercicios ha constituido y constituye hoy una necesidad a resolver en la formación pre-profesional de los estudiantes, lo que se garantiza con el quehacer metodológico de la asignatura. En el material docente se propone un sistema de textos y ejercicios relacionados con la historia de Cuba y otros de carácter político-ideológico, para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes del 12mo grado de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Holguín. La propuesta se caracteriza por la contextualización, el enfoque sistémico y la interdisciplinariedad que estimulan la comprensión lectora en el egresado de estas escuelas y propicia el crecimiento personal. Se utilizan como procedimientos la reflexión y el análisis, donde cada lector expresa su punto de vista sobre la lectura, lo que posibilita la discusión e intercambio grupal a partir de ejemplos del sistema de textos y ejercicios. Este sistema de textos y ejercicios, si se ejecuta con sistematicidad, creatividad y se valoran los resultados, pueden constituir criterios válidos para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 12mo grado de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Holguín.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3419
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria [97]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV