El desarrollo de la expresión oral en la asignatura inglés en los estudiantes de octavo grado de la Secundaria Básica Juan Ángel Faure Arderí, de Sagua de Tánamo
Abstract
Las insuficiencias en la expresión oral conspiran contra las posibilidades de los alumnos de octavo grado de la Secundaria Básica Juan Ángel Faure Arderí en Sagua de Tánamo para establecer una correcta comunicación a través del idioma Inglés. Con el objetivo de transformar esta situación, la presente investigación está dirigida a elaborar una propuesta de actividades docentes; en su estructura se encuentran: objetivos a cumplir, orientaciones para profesores y estudiantes, las funciones comunicativas a desarrollar, elementos gramaticales y lexicales en los que se centra cada actividad, así como valores y actitudes a estimular. Están concebidas de forma novedosa que incentivan el interés por realizarlas y fueron introducidas en la práctica en un grupo de octavo grado. La valoración de estos resultados permitió ofrecer criterios sobre la posible validez de las actividades propuestas para favorecer el desarrollo de la expresión oral en estos estudiantes.