Actividades que favorecen el trabajo político - ideológico, una vía para la comunicación oral de los estudiantes de inglés
Abstract
Para las escuelas de idiomas han constituido un reto las actividades novedosas que estimulen el aprendizaje del inglés a partir de necesidades de los estudiantes, pero que además respondan a las normativas de la enseñanza de adultos y propicien la salida curricular del trabajo político-ideológico, como parte indispensable de la labor educativa. Este es el propósito esencial de esta investigación. La propuesta da respuesta a la carencia de actividades que faciliten la labor política - ideológica en las aulas, acorde con las condiciones sociales del país. A la vez constituye una realidad que limita el desempeño de los docentes para enfrentar la preparación político-ideológica de los estudiantes. Dichas actividades incentivan el desarrollo de la comunicación oral y enriquecen el actual programa facilitando la labor del maestro y el cumplimiento de las normativas educacionales para el trabajo político - ideológico. La validez de los resultados alcanzados se corrobora con la utilización de diferentes métodos de investigación entre ellos el método criterio de expertos y el preexperimento, los que muestran elementos a favor de la aplicación de la propuesta de actividades.