• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Concepción pedagógica del proceso de dirección de la formación del Bachiller Técnico Industrial

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (668.0Kb)
    Date
    2008
    Author
    Acosta Ávila, Alexi
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación resuelve las insuficiencias teórico-metodológicas en la comprensión de la complejidad de la gestión de los recursos humanos que participan en la formación profesional del bachiller técnico industrial, a partir de la propuesta de una concepción pedagógica del proceso de dirección para la formación del bachiller técnico industrial y el establecimiento de una estrategia de dirección para la formación de dicho profesional en la que se comprende a este proceso con un carácter grupal, tecnológico, pedagógico y formativo, expresado en un sistema de relaciones donde se precisan las dimensiones, indicadores y tareas de dirección tecnológico-pedagógica, sustentadas en el principio de integración tecnológico-pedagógica y dinamizadas por el método grupo de dirección formativa integradora, que revelan la articulación de las instancias directivas por las que transita el bachiller técnico industrial. La novedad científica se refrenda en el abordaje de la integración tecnológico- pedagógica como principio de la dirección de la formación del bachiller técnico industrial que revela una relación dialéctica entre la lógica de la práctica tecnológica-empresarial y la lógica del proceso de enseñanza aprendizaje, al establecer el proceso de dirección como un proceso social, donde se manifiestan relaciones de coordinación y colaboración a partir de una dirección en grupo. La validación de la estrategia se desplegó a través del método de estudio de casos, al considerar las aportaciones realizadas por los especialistas que intervinieron en la valoración de la concepción propuesta.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3441
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [418]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV