Metodología para perfeccionar la expresión oral en inglés en estudiantes de noveno grado de la ESBU Calixto García
Abstract
La presente tesis está encaminada a perfeccionar la evaluación de la expresión oral en inglés en estudiantes de noveno grado de la ESBU “Calixto García” y a la vez mejorar la calidad en el aprendizaje de esta importantísima habilidad comunicativa en dicho idioma. Para lograr este propósito, se propone una metodología contentiva de supuestos teóricos metodológicos, dimensiones e indicadores y fases, la misma representa un aporte de utilidad para la enseñanza de la expresión oral en inglés en el marco de las trasformaciones educacionales que tienen lugar en la Secundaria Básica. Tanto profesores como estudiantes encontrarán en esta metodología un instrumento más para orientarse y buscar mejor calidad en el aprendizaje a partir de la evaluación. En la tesis se realiza una caracterización del estado actual de la formación y desarrollo de la expresión oral en Inglés en estudiantes de noveno grado de la ESBU “Calixto García”, así como una fundamentación teórica y metodológica desde las ciencias de la educación del proceso de evaluación y sus implicaciones en la formación y desarrollo de la expresión oral en Inglés. Seguidamente, se introduce la metodología propuesta y la corroboración de su efectividad a partir de los resultados obtenidos. Se espera que la tesis sea un modesto aporte desde el punto de vista didáctico, psicológico y lingüístico teniendo en cuenta su connotación en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como idioma extranjero.