Actividades Físico-Recreativas para favorecer la educación ambiental en la Enseñanza Primaria
Abstract
La actualidad impone revolver métodos efectivos que ayuden a confrontar los
problemas medio ambientales. El trabajo brinda actividades físico-recreativas para
el tratamiento a la educación ambiental en la Enseñanza Primaria, favoreciendo
una educación activa y participativa. Se emplearon métodos científicos que
permitieron detectar dificultades significativas que no permitían desarrollar en los
estudiantes una educación ambiental. Sustentado en esto se elaboraron
actividades físico-recreativas que permitieron concluir, que si es posible desarrollar
una actitud ambiental en la masificación del deportes para todos que llevan a
cabo los profesores de Educación Física y de Recreación, facilitando escenarios
docentes propicios para educadores y alumnos, abarcando una dirección
exhaustiva de la dimensión ambiental, infundiendo en los estudiantes
conocimientos en función de la utilización del agua, de productos que no dañen el
medio ambiente, para la obtención de conocimientos y habilidades prácticas para
participar responsablemente en la prevención y solución de problemas
ambientales. Se pudo recoger resultados reveladores que contribuyeron a la
solución de la problemática detectada. Además favoreció a convertir el deporte
para todos en el principal centro para las actividades recreativa con participación
masiva, involucrando a los estudiantes en acciones que logren el aprendizaje de
una educación ambiental que incentive al cuidado y protección del medio
ambiente.