Juegos adaptados para desarrollar las habilidades motrices: correr y saltar en niños/as con Necesidades Educativas Especiales intelectual leve
Abstract
Las Escuelas Especiales constituyen una modalidad válida para aquellos niños/as
cuyas Necesidades Educativas Especiales (NEE) los hagan tributarios de una atención
más especializada, y fundamentalmente los que portan un grado de NEE intelectual
leve; en este sentido la participación en la Educación Física a través de los juegos,
tiene su papel determinante a pesar de las características que en el plano psicomotor
estos niños/as poseen. La investigación siguiente va dirigida a estos niños/as debido
a que presentan problemas a la hora de realizar las habilidades motrices correr y
saltar. Para ello nos planteamos el siguiente Problema científico ¿Cómo desarrollar
las habilidades motrices correr y saltar en los niños/as con NEE intelectual leve de la
Escuela Especial José Martí Pérez del municipio de Mayarí? Objetivo Favorecer el
desarrollo de las habilidades motrices correr y saltar a través de juegos adaptados para
los niños/as con NEE intelectual leve de la Escuela Especial José Martí Pérez del
municipio de Mayarí. Para dar cumplimiento a este objetivo nos trazamos cuatro
preguntas y tareas las cuales estaban encaminada a: determinar los sustentos
teóricos- metodológicos del desarrollo de las habilidades motrices correr y saltar en
niños/as con NEE intelectual leve. Diagnosticar el estado actual de las habilidades
motrices correr y saltar en los niños/as con NEE intelectual leve. Determinar los
juegos, para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices correr y saltar en
niños/as con NEE intelectual leve. Comprobar la efectividad de los juegos para el
desarrollo de las habilidades motrices correr y saltar en niños/as con NEE intelectual
leve.