La Educación en el valor laboriosidad en escolares primarios del segundo ciclo, desde la clase de Educación Física
Abstract
La educación en valores en la escuela primaria constituye una prioridad como
premisa indispensable para la formación integral de la personalidad, pero para
tal propósito no se aprovechan sistemáticamente las potencialidades que
ofrecen las asignaturas del currículo de estudio, en especial la Educación
Física. En tal sentido, la tesis que se propone, responde a este objetivo.
Su aporte práctico es una propuesta de actividades docentes para contribuir a
la educación en el valor laboriosidad en escolares primarios del segundo ciclo, a
través de la clase de Educación Física con recomendaciones metodológicas de
aplicación.
La validez y fiabilidad de los resultados obtenidos se comprueban mediante la
aplicación de los métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción,
histórico-lógico y la modelación, como empíricos: la observación, entrevista,
encuesta, los talleres de reflexión crítica y el preexperimento; los que ofrecen
evidencias positivas de su aplicabilidad.