• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Integración de componentes geográficos en el proceso de formación inicial del profesor de Geografía

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (2.067Mb)
    Date
    2017
    Author
    Güidi Hernández, Adalberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proceso de formación de profesores de Geografía se dirige a resolver las insuficiencias relacionadas con las carencias teórico-metodológicas existentes en la preparación de los docentes, para desarrollar la integración de componentes geográficos en la Geografía Regional al estudiar los continentes, las regiones geográficas y los países seleccionados. El aporte principal de la tesis consiste en un modelo de integración de componentes geográficos a nivel regional. En este se pretenden desarrollar habilidades generales y de trabajo con materiales cartográficos como potenciadoras de las habilidades de integración de componentes físico-geográficos, y socioeconómicos. El modelo elaborado constituye el sustento de una metodología que, al ponerse en práctica puede favorecer el desarrollo de la integración de componentes geográficos, como manifestación de las relaciones causales que se establecen entre dichos componentes y de los procesos que se producen en la envoltura geográfica. Estos resultados se sustentan teóricamente en la caracterización del proceso de formación del profesor de Geografía y de la sistematización teórica realizada acerca de la integración geográfica.La aplicación de los métodos criterio de especialistas, talleres de socialización y de los sistemas flexibles, permitieron valorar la pertinencia del modelo de integración de componentes geográficos a nivel regional y la factibilidad de la metodología, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación, Biología-Geografía.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3544
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [418]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV