La Extensión univesitaria en la carrera Ingeniería Comercial del Campus Universitario Bahía de Caráquez
Abstract
La investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias en el proceso de extensión universitaria en la carrera Ingeniería Comercial que limitan la formación de una cultura de la profesión en los estudiantes desde la interacción del quehacer universitario con los sectores sociales y productivos. Se delimita como objeto de la investigación la extensión universitaria en la carrera Ingeniería Comercial y como campo de acción la investigación como contenido extensionista en la carrera Ingeniería Comercial del Campus Universitario Bahía de Caráquez de la ULEAM. La contribución a la teoría se constituye en el modelo de extensión universitaria que toma la investigación como contenido extensionista en la carrera Ingeniería Comercial, mientras que el aporte práctico consiste en el procedimiento metodológico investigativo extensionista para la carrera Ingeniería Comercial del Campus Universitario Bahía de Caráquez. Mediante la combinación de la consulta a expertos, los talleres de socialización y reflexión crítica y la implementación en la práctica, se evidencian resultados positivos en el proceso de extensión universitaria y la formación de una cultura de la profesión en los estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial del Campus Universitario Bahía de Caráquez.