• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Preparación de los profesores para desarrollar la comprensión auditiva en inglés en estudiantes de segundo año de contabilidad

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (490.5Kb)
    Date
    2012
    Author
    Torres García, Yurima
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La realización de esta investigación tiene como objetivo la preparación de los profesores de Inglés para desarrollar la comprensión auditiva en estudiantes de la especialidad de Contabilidad en el Centro Mixto Osvaldo Socarrás Martínez, a través de la elaboración de ejercicios vinculados con canciones populares en inglés como forma de audio - texto. El problema a solucionar responde al Programa Ramal 6 de la Educación Técnica y Profesional: transformaciones actuales y futuras, corresponde a la prioridad 5, la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje y al problema apremiante 2, los resultados de aprendizaje. Se propicia con el material docente, que los profesores, al disponer del mismo, alcancen una mayor competencia metodológica, para enfrentar la conducción del proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión auditiva. Factor que permite contribuir a la formación integral de los estudiantes, desde el punto de vista cognitivo, afectivo y motivacional. Los ejercicios transitan por las fases de sensibilización, elaboración, redefinición y generalización. Durante la investigación se emplean métodos del nivel teórico y empírico de investigación tales como análisis - síntesis, abstracto - concreto, inducción - deducción, modelación, enfoque de sistema, encuestas, entrevistas, prueba pedagógica de entrada y salida, revisión documental y algunos procedimientos de la estadística y la matemática, para valorar los resultados alcanzados en la implementación de la propuesta. El empleo de los ejercicios demostró su factibilidad a través del salto cualitativo experimentado por los profesores en la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de esta lengua extranjera y en el desarrollo de habilidades auditivas en los estudiantes.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3588
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional [71]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV