• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de actividades para el tratamiento del tanto por ciento en la enseñanza primaria

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (408.6Kb)
    Date
    2010
    Author
    Borjas Velázquez, Agustín
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El tanto por ciento es uno de los temas que más contribuye al logro del fin de la Educación Primaria como plantean la Doctora Celia Rizo y un colectivo de autores. Sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado que en sexto grado los alumnos no logran la solidez necesaria de estos conocimientos, por lo que su valor de uso como valiosa herramienta para contribuir a la formación integral de nuestros escolares es muy limitado. Las causas están relacionadas con condiciones dadas en el proceso de su enseñanza - aprendizaje; el pobre dominio de los contenidos que representan condiciones previas al estudio del mismo por parte de los alumnos y la insuficiente preparación de los maestros para el tratamiento del tema, especialmente de aquellos que aún se encuentran en formación o que cuentan con pocos años de experiencia en la labor docente. Teniendo en cuenta que las condiciones previas al tema se estudian en grados anteriores y en los tres primeros períodos de sexto grado, se elaboró un sistema de actividades mediante las cuales, a partir de cuarto grado, se aprovechan las potencialidades que brindan esos contenidos en cada uno de los grados para lograr su solidez, la que una vez logradas permite la introducción de la temática porcentual correspondiente, utilizando el dominio numérico y las vías que el alumno está estudiando, sin necesidad de realizar cambios en el currículo de ninguno de los tres grados en que se aplicaría.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3594
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV