Estudio de Mercado en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Holguín EGREM
Abstract
El presente Trabajo de Diploma titulado Estudio de Mercado en la Empresa de
Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM Holguin, tiene como objetivo estudiar las
diferentes posibilidades que tiene la entidad perteneciente al Ministerio de Cultura de
trazarse estrategias para conocer mejor y si fuera necesario ampliar su mercado, y
con ello el incremento de los ingresos y las utilidades finales para el año 2011. Para el desarrollo de este trabajo se consultó una amplia bibliografía para analizar el problema y se utilizaron métodos e instrumentos empíricos del conocimiento
científico, entre ellos el desarrollo de encuestas, la observación directa y la confección
de matrices. El trabajo se basó aplicando una Metodología propuesta en el libro
“Investigación de Mercados: un enfoque aplicado” que consta de 9 pasos de los
autores Taylor y Kinnear. Teniendo en cuenta el problema planteado y el objetivo propuesto se obtuvieron los resultados y en correspondencia con estos se plantearon las conclusiones y recomendaciones para la proyección de un mejor trabajo en la organización, propiciando una mejor actividad de comercialización. En sentido general se aspira alcanzar con el presente estudio, las herramientas más apropiadas con las que la UEB EGREM Holguin pueda hacer los ajustes que le permitan situarse en el lugar que le corresponde en el mercado nacional e internacional.