• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de tareas docentes para la sistematización de los problemas con texto en duodécimo grado

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (3.779Mb)
    Date
    2011
    Author
    González Aballe, Alexandra
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación emerge a raíz del problema metodológico: ¿Cómo contribuir a desarrollar la habilidad resolver problemas con texto en el duodécimo grado en el IPU Camilo Cienfuegos del municipio de Holguín? Se realiza un estudio a través de encuestas, entrevistas, observación, pruebas pedagógicas y otros métodos científicos, para conocer el estado actual del estudiante en la aplicación de sus conocimientos y del desarrollo de procedimientos lógicos y valorativos, a partir de la identificación, formulación y resolución de problemas con texto. A través de la misma se proponen tareas docentes para la sistematización de los problemas con texto en duodécimo grado, para lograr el desarrollo de la habilidad resolver problemas con texto en los estudiantes, atendiendo a las potencialidades y barreras del escolar en el aprendizaje. Se realiza una valoración acerca de los diferentes problemas con texto que el estudiante debe enfrentar en el grado, y de los contenidos que están relacionados con ellos. Se propone un problema de formación, uno de aplicación y otro de desarrollo, para cada uno de estos problemas con texto, atendiendo a las clasificaciones de las tereas docentes. La validación de las tareas docentes se llevó a cabo a través de la aplicación de una preprueba y una posprueba aplicada a los estudiantes del 12mo 4, del IPU Camilo Cienfuegos. Los resultados obtenidos en la posprueba fueron notablemente superiores, a los de la preprueba, lo que indica la factibilidad de las tareas docentes.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3620
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Preuniversitaria [97]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV