• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes por niveles de desempeño cognitivo sobre acentuación en la asignatura Español - Literatura

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (302.1Kb)
    Date
    2009
    Author
    Díaz Simón, Alicia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A través del empleo de diferentes métodos de investigación se realizó un estudio diagnóstico en el Instituto Politécnico de Informática Mayor General Calixto García Iñiguez, el cual evidenció insuficiencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Español - Literatura en lo que respecta a la acentuación como componente ortográfico. Es por ello que se enunció como problema: ¿Cómo elevar la calidad del aprendizaje de la asignatura Español - Literatura en el Instituto Politécnico de Informática Mayor General Calixto García Iñiguez correspondiente al primer año de la especialidad de Informática a partir del tratamiento al componente ortográfico? Se declara como objetivo: Elaboración de una propuesta de tareas docentes por niveles de desempeño cognitivo sobre acentuación en la asignatura Español - Literatura correspondiente al primer año de la especialidad Informática. En la concepción de la propuesta se tienen en consideración elementos teóricos referentes a la ortografía y los criterios respecto a la tarea docente por la Dr C. Margarita Silvestre Oramas (1999); así como, las concepciones propuestas por M. sC. Silvia Puig Sánchez y un colectivo de autores del ICCP (2004), sobre la dirección del aprendizaje por niveles de desempeño cognitivo. Se incluyen además, sugerencias metodológicas para su implementación en la práctica. La evaluación de la efectividad de la misma en la práctica educativa se realizó a través de un pre - experimento pedagógico; evidenciándose resultados superiores en el aprendizaje de los estudiantes.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3648
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional [71]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV