• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación de la cultura histórica en el Bachiller Técnico en Contabilidad mediante el aprendizaje de Historia Contemporánea

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (408.6Kb)
    Date
    2009
    Author
    Silva Ayala, Aliucha
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de 1er. Año de Bachiller Técnico en Contabilidad de la Escuela Politécnica 10 de Octubre de Banes, en el aprendizaje de los contenidos de Historia Contemporánea, lo cual interfiere en la formación de la cultura histórica limitando el desarrollo de su cultura genera integral. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes para la formación de la cultura histórica mediante el aprendizaje en los contenidos de Historia Contemporánea desde una perspectiva desarrolladora sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método basado en la relación esencial entre la formación de la cultura histórica y el carácter desarrollador del aprendizaje. Este resultado se sustenta en las comprensiones teóricas en torno al aprendizaje de los contenidos de Historia Contemporánea desde una perspectiva desarrolladora sobre la base de tareas docentes para la formación de la cultura histórica mediando entre la enseñanza y el aprendizaje desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes se realizó mediante talleres metodológicos a docentes y el preexperimento pedagógico a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye a la formación de la cultura histórica mediante el aprendizaje de los contenidos de Historia Contemporánea. Este resultado puede generalizarse al resto de las escuelas politécnicas donde se estudie la especialidad de Contabilidad.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3649
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional [71]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV