Estudio de Mercado en la Empresa de Servicios al Turismo UEB Tecnológico EMPRESTUR SA, Holguín
Abstract
El presente trabajo de Diploma titulado Estudio de Mercados en la UEB Tecnológico Emprestur SA, Holguin, fue realizado en esta entidad perteneciente a La Empresa de Servicios al Turismo Emprestur SA, Holguín del Ministerio del Turismo. La investigación tiene como objetivo lograr la ampliación del mercado y con ello el incremento de los ingresos y las utilidades finales de la UEB Tecnológico Emprestur SA, Holguin. Para el desarrollo de este trabajo se consultó una amplia bibliografía para analizar el problema y se utilizaron métodos e instrumentos empíricos de conocimiento científico, como las encuestas, observaciones y matrices. El trabajo se fundamentó aplicando una Metodología propuesta en el libro Investigación de Mercados: un enfoque aplicado que consta de nueve pasos. Teniendo en cuenta el problema planteado y el objetivo propuesto se obtuvieron los resultados y en correspondencia con estos se plantearon las conclusiones y recomendaciones para la proyección de un mejor trabajo en la organización, propiciando una mejor actividad de comercialización.