Investigación de mercado en la ferretería La Flecha de Oro
Abstract
El presente trabajo ¨ Estudio del mercado para la Ferretería Universales S.A.¨, parte del problema de que Almacenes Universales S.A. desconoce el mercado para el negocio de la ferretería, lo que limita el actuar de la dirección para trazar estrategias de comercialización de esta línea de productos. Tiene como objetivo realizar un estudio del mercado para la ferretería AUSA, que permita conocer las necesidades del mercado y con ello mejorar la gestión comercial de la línea de ferretería de Almacenes Universales S.A. Para dar respuesta al problema y cumplir con el objetivo del trabajo, se emplearon los métodos de la investigación científica y se aplicó la metodología propuesta por Kotler en su libro Marketing: Dirección, Planificación y Control (tomo I). Para el procesamiento de la información se utilizó el Excel, una aplicación del paquete Microsoft Office 2003, y el programa SPSS 10 para Windows. Todo esto permitió arribar a las conclusiones de que según criterios del mercado la ferretería ¨ La Flecha de Oro¨ debe: comercializar artículos hidráulicos, sanitarios y eléctricos, las mayores insatisfacciones de los clientes con los servicios están dadas por la inestabilidad de los surtidos, existe un grupo de productos y servicios que no se incluyen en el objeto social de la empresa y los clientes desearían recibir como son: productos automotrices, montaje e instalación. De acuerdo con estas conclusiones se hacen un conjunto de recomendaciones a la organización.