Estrategia para la superación académica de los profesores del Centro de Preparación Militar de Holguín
Abstract
El trabajo titulado: “Estrategia para llevar a cabo la capacitación de los profesores del Centro de Preparación Militar” (CPM), tiene como objetivo diseñar una estrategia para la capacitación de los mismos para favorecer su desempeño. Para desarrollarlo se emplearon diversos métodos de investigación: teóricos (analítico-sintético, hipotético-deductivo, modelación, sistémico-estructural) y empíricos (observación, entrevista, encuesta). El trabajo está estructurado en dos capítulos. En el primero se fundamenta
teóricamente la investigación: la gestión de los Recursos Humanos y dentro de ellos, la capacitación y en particular la de profesores y cómo se está desarrollado el sistema de superación del CPM. En el segundo se presenta el diagnóstico desarrollado a los oficiales (profesores) para su caracterización, así como se caracterizan las asignaturas que se imparten, todo lo cual se tuvo en cuenta para diseñar la estrategia cuya implementación favorecerá un mejor desempeño de los profesores del CPM.