Diseño de estrategias de comercialización. La red comercial Casa de las Américas
Abstract
Casa de las Américas es una institución cultural con esquema de autofinanciamiento en divisas, y autofinanciada en moneda nacional. Para garantizar su programa cultural cuenta con una red de distribución de productos culturales en diferentes lugares turísticos, como parte de esta red se ubicó un punto en el Hotel Playa Costa Verde, para aprovechar las potenciales que el crecimiento del turismo en el polo turístico holguinero ofrece, sin embargo, el volumen de ventas del punto ha ido decreciendo en los últimos años, lo que ha constituido una preocupación para la dirección de la Casa. El presente trabajo titulado Diseño de estrategias de comercialización para el punto de ventas 184 playa Costa Verde tiene como objetivo proponer estrategias de
comercialización que contribuyan a perfeccionar la gestión comercial del punto de
ventas y con ello la recuperación de sus principales indicadores económicos. Para la realización del mismo se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación científica, se aplicó la metodología que para el diseño de las estrategias de comercialización propone Muñiz en su libro Marketing del siglo XXI. La aplicación de este modelo permitió proponer un conjunto de estrategias de comercialización para el punto de ventas dirigidas fundamentalmente a mejorar las facilidades físicas del producto, al desarrollo del personal y de actividades promocionales en el punto de ventas.